Elaboramos estudios cuantitativos y cualitativos especializados del ámbito nacional e internacional, como son los Estudios de Mercado, Estudios de Opinión, Estudios de Investigación Social, Estudios de Investigación de Mercados y los Estudios de Evaluación de Impacto Social.

 

Estudios de Mercado

Se entiende por Estudio de mercado al conjunto de acciones realizadas y destinadas a determinar la respuesta de la demanda (los usuarios, beneficiarios y/o consumidores), proveedores y la oferta (competencia) de un producto o servicio; por lo que, se analiza en forma integral la oferta, demanda, precios y los canales de distribución.

El objetivo del estudio de mercado permitirá una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en un territorio, y un conocimiento exhaustivo de sus interlocutores,  junto con el conocimiento necesario para una política de fijación de precios y un esquema de comercialización a aplicarse.

ILPIIE realiza estudios de mercado en el ámbito nacional e internacional

 

Estudios de Opinión

En los estudios de opinión se analiza, interpreta y se da a conocer las inquietudes y opiniones de los ciudadanos respecto a temas coyunturales  de nuestro país. Estos estudios puedes desprenderse en relación a medidas económicas, políticas y sociales adoptadas o por adoptarse por los gobiernos en el ámbito nacional e internacional.

 

Estudios de Investigación Social

Encuestas socioeconómicas de Hogares

Se podrá obtener la medición de los ingresos y gastos de los hogares, condición de la vivienda, situación laboral, salud y educación y otras variables que nos permitan la caracterización de la pobreza.

Censos

Es una fotografía de la situación actual de la población investigada, donde nos permite conocer la estructura poblacional, económica y social del sector específico.

Línea de Base

Antes de iniciar cualquier proyecto o intervención es conveniente contar con una Línea de Base que nos permite establecer un punto de partida del proyecto o intervención social a efectos de realizar comparaciones en la situación de la población beneficiaria y determinar las bondades de la iniciativa ejecutada.

Evaluaciones Sociales

La mejor forma de conocer el impacto de un programa o proyecto es a través de las evaluaciones sistemáticas antes, durante y después,  con el fin de analizar la realidad y emitir juicios de valor sobre la adecuación del proyecto para la toma de decisiones.

 

Estudios de Investigación de Mercados

Estudios relacionados a investigación cualitativa y cuantitativa para el desarrollo de productos y servicios a nivel local e internacional.

 

Estudios de Evaluación de Impacto Social

Estudios cuantitativos y cualitativos para determinar el cambio en las condiciones de vida de los ciudadanos, relacionadas con las diferentes intervenciones realizadas por los Estados en Latinoamérica y el mundo.